martes, 13 de junio de 2017

Socialización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Con el fin de compartir actividad formativa con el personal docente, especialistas y otro personal de la escuela se realizó la socialización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a través de una presentación en Power Point.

Por sus siglas: TDAH
                                 
Se dio inicio a la actividad indagando el conocimiento que tienen los asistentes de esta condición.


El TDAH es un trastorno que debe ser detectado por equipo multidisciplinario, antes de los 7 años de edad y luego de hacer un riguroso seguimiento de poco más de 6 meses. Los registros que se hagan de la actuación del niño, en diferentes contextos y situaciones, son la mejor forma de hacer un diagnóstico.


El tratamiento en caso de TDAH implica: atención por especialistas, un docente informado, actividades extracurriculares, apoyo a la familia y en algunos casos medicación. A la escuela le corresponde el papel estelar en todo tratamiento.

                        

Por experiencia personal como docente estoy en contra de medicamentos y realicé breve exposición de casos trabajados de manera particular.


 En los varones es tres veces más frecuente que en las niñas.Importante no etiquetar, no todo es TDAH.  En la mayoría de los casos la situación que rodea al niño en su hogar y en la escuela provoca conductas de falta de atención que no están relacionadas con el trastorno pero que deben ser atendidas por la escuela para evitar dificultades en el aprendizaje.


Finalmente se trabajó con el personal todas las variables relacionadas con la atención que deben ser activadas por los docentes tomando en cuenta las diferencias individuales y el conocimiento del entorno del niño.

                            

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