A través de diversos materiales didácticos (juegos) se propicia la participación de los estudiantes que asisten al Aula Integrada. Con ellos se busca establecer una relación afectiva fuerte con el estudiante que permita acercarnos, conocernos y establecer en ellos una conducta de esfuerzo para tener un mejor desempeño escolar.
El juego fortalece la seguridad en si mismos, los anima a arriesgarse, canaliza la frustración, promueve la competencia sana, los hace conocer y aplicar estrategias para resolver problemas.Se ven enfrentados a situaciones de éxito y de fracaso que nutren la personalidad de cada niño.
SUDOKU- 6° grado.
Este juego de sudoku para iniciados permite por ensayo y error descubrir la solución. Deben ubicar los cuatro colores de tal manera que no se repitan en forma vertical, horizontal y en cada espacio de cuatro casillas continuas.
Se les da la oportunidad de resolver el desafio, se comentan estrategias para dar solución y al final se les reta a resolver con rapidez cambiando la distribución de algunas fichas.
Aun deben continuar enfrentando el reto porque logran ubicar solo algunas de las hileras. El desafio continúa en la próxima clase después de culminar actividad planificada.
ROMPECABEZAS-1° grado.
Se trabajó con rompecabezas de 48 piezas. Permiten discriminar visualmente detalles, mantener la atención, trabajar la memoria visual y ser constantes en el esfuerzo.
BINGO CRIOLLO- 3° grado.
Este juego permite que el estudiante asocie palabras e imágenes, mejora la atención y la concentración.
MEMORIA-2° grado.
Permite trabajar la memoria visual, la atención y la concentración. En el juego que se les trajo debían estar atentos a detalles de ubicación en el espacio, pues habían figuras semejantes que cambiaban de posición o estando en la misma posición les falta algo.
Cuentan las tarjetas, identifican el número y comparan (más-menos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario