viernes, 2 de junio de 2017

Orando por la Paz.

Considerando que el próximo domingo celebramos el día de Pentecostes, se realizó una actividad especial para conversar con los estudiantes acerca del significado de este día para la familia cristiana. Además cómo a través de la oración podemos pedir paz para nuestro país.


Se les explicó que al hacer la señal de la cruz nombramos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Un solo DIOS y tres personas distintas, es el misterio de la Santísima Trinidad.


El Espíritu Santo se simboliza con una paloma blanca y en la que les traje trae además una ramita de olivo en el pico que es un símbolo universal de la paz. Esto es porque vamos a orar al Espíritu Santo para pedir por la paz.


Se hizo un recuento sencillo de momentos en la historia en que hemos tenido conocimiento de la presencia del Espíritu Santo.

 
A continuación se les indico que oramos para pedir los dones del Espíritu Santo que son 7: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza,Ciencia, Piedad y Temor de Dios. Se les explicó cuál es el significado de cada don.


De manera sencilla se les indicó que la oración nos ayuda a tener un mejor comportamiento en nuestra vida, y que los dones son para fortalecernos.


Cada don tiene un fruto que se manifiesta en nosotros para reflejar  la fuerza que viene de Dios.


Todos en oración pedimos los dones del Espíritu Santo, cerramos rezando el padre nuestro y la salve a la virgen María. Se les invitó a asistir el domingo a celebrar pentecostes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario