jueves, 30 de marzo de 2017

Promoción de la escritura.

Con el fin de promover la producción de texto se realizan diversas actividades. Ellas permiten que el estudiante se aproxime a la forma convencional de la escritura adquiriendo noción de los aspectos formales de la lengua escrita.

El niño produce una oración con apoyo del docente, la lee y luego se divide en palabras que él debe ordenar para que tenga sentido.



Reforzando vocabulario de uso frecuente para fortalecer el proceso lector que se reflejará en la escritura de niños que aun no están alfabetizados.


Asociando letras a una imagen significativa que le permita recordarla cuando escribe.


Letra C de caracol.
Con estudiantes alfabetizados (6° grado) se trabajó la producción de texto utilizando secuencias temporales para promover el uso de párrafos descriptivos, la coherencia y la cohesión de las ideas.


 Una vez realizado el primer borrador se revisa individualmente y se edita.


El estudiante puede entonces comparar lo que hizo y como queda al final.


 Dado un texto sencillo que el estudiante lee, debe luego reescribirlo agregándole detalles al texto original para ampliarlo sin que pierda el sentido.Se realizó con estudiantes de 4° grado.



Con estudiantes de 1° grado se trabajó con dibujo dirigido, escribir el nombre, identificar con palmadas el numero de silabas, separar en silabas, leer las silabas para reforzar la identificación de las vocales.


 Colorear los dibujos les ayuda a ejercitar la prensa fina para mejorar el trazo de las letras al escribir y además siempre les encanta.



 Se les motiva para que escriban frases sencillas que pueden leer porque recuerdan lo que dice. Así empiezan a leer y escribir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario