martes, 28 de marzo de 2017

Motricidad fina

Durante este trimestre se han realizado diversas actividades para fortalecer la motricidad fina y el movimiento de miembros superiores del estudiante con discapacidad motora.


El niño debe recibir estímulos que le permitan afinar la coordinación óculo-manual, la atención, la precisión, la noción de espacio, la dirección y lateralidad pues todos ellos contribuyen positivamente en el proceso de la escritura.


Con este material didáctico él debe recrear una imagen utilizando figuras geométricas que varían en color y tamaño.







Movimientos coordinados de ambas manos, primero a la derecha y luego hacia la izquierda para ejercitar los brazos.




Movimientos coordinados de las manos para quitarse y ponerse su chaqueta sin ayuda.







 Movimientos coordinados de las manos para ensartar una cuerda a través de una figura perforada.






Ejercitando de manera independiente cada mano con bola antiestres para fortalecer la fuerza en los dedos.




Delinear, colorear, recortar y pegar una imagen, luego escribir su nombre: mariposa.


Utilizando marcadores para pizarra acrílica y un material especialmente creado para ser reutilizado se ejercitó la precisión del trazado.





Armar una figura utilizando un material didáctico que contiene diversas piezas pequeñas. Permite estimular la creatividad, el compartir y la interacción social.


                                           

Paso a paso de una actividad:

  • Con un modelo dado que tiene lineas rectas.




  •  Utilizar un acetato para seguir el contorno sin salirse del trazo. 


 


  • Colorear la imagen dada siguiendo una dirección  para fortalecer el control de la mano.


 


  •  Utilizando las dos manos seguir la indicación de cómo sostener el dibujo y cómo colocar la tijera para recortar el contorno de la figura. 




  • Trabajo terminado listo para pegar en su cuaderno.





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