Durante este trimestre se han realizado diversas actividades para fortalecer la motricidad fina y el movimiento de miembros superiores del estudiante con discapacidad motora.
El niño debe recibir estímulos que le permitan afinar la coordinación óculo-manual, la atención, la precisión, la noción de espacio, la dirección y lateralidad pues todos ellos contribuyen positivamente en el proceso de la escritura.
Con este material didáctico él debe recrear una imagen utilizando figuras geométricas que varían en color y tamaño.
Movimientos coordinados de ambas manos, primero a la derecha y luego hacia la izquierda para ejercitar los brazos.
Movimientos coordinados de las manos para quitarse y ponerse su chaqueta sin ayuda.
Movimientos coordinados de las manos para ensartar una cuerda a través de una figura perforada.
Ejercitando de manera independiente cada mano con bola antiestres para fortalecer la fuerza en los dedos.
Delinear, colorear, recortar y pegar una imagen, luego escribir su nombre: mariposa.
Utilizando marcadores para pizarra acrílica y un material especialmente creado para ser reutilizado se ejercitó la precisión del trazado.
Armar una figura utilizando un material didáctico que contiene diversas piezas pequeñas. Permite estimular la creatividad, el compartir y la interacción social.
Paso a paso de una actividad:
- Con un modelo dado que tiene lineas rectas.
- Utilizar un acetato para seguir el contorno sin salirse del trazo.
- Colorear la imagen dada siguiendo una dirección para fortalecer el control de la mano.
- Utilizando las dos manos seguir la indicación de cómo sostener el dibujo y cómo colocar la tijera para recortar el contorno de la figura.
- Trabajo terminado listo para pegar en su cuaderno.
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