Como parte de las actividades del mes de mayo se realizaron presentaciones con las diferentes advocaciones de la Virgen María. Con ellos se busca afianzar la devoción a nuestra madre del cielo y que los estudiantes conozcan la historia de cada advocación e identifiquen la imagen. Se organizaron las diferentes advocaciones en parejas de docentes, al final se hace un canto mariano y la oración para fortalecer en los niños la fe y los valores cristianos.
Advocación de Nuestra Señora de La Consolación, patrona del Táchira. La docente de 6° grado explica la historia aclarando que esta advocación no es una aparición sino un retablo. Además comenta donde está ubicada la iglesia en la ciudad de Táriba y que todos los años se realiza una peregrinación que cada vez tiene una mayor convocatoria.
En el caso de la advocación de la virgen del Perpetuo Socorro, tampoco es una aparición sino un cuadro de autor desconocido que data del siglo XV. Se les indica dónde está ubicada la iglesia del Perpetuo Socorro frente a la plaza San Carlos o Plaza de las palomas.
Familia que reza unida permanece unida.
ResponderEliminar