El día 17 de octubre de 2017 asistí con la directora Prof. Nubia Colmenares a una actividad en la gobernación del estado para hacer la solicitud de una andadera posterior para estudiante con discapacidad motora cursante de segundo grado en la institución.
Para ello se entregó un informe de las actuaciones realizadas por la docente de Aula Integrada en cuanto a la atención pedagógica, las sesiones de rehabilitación con personal especialista de la gobernación. Además se tomaron en cuenta las sugerencias de los especialistas en cuanto a no solicitar silla de ruedas sino andadera posterior pues lo que se requiere es estimular el movimiento independiente.
Con ello se busca primeramente estimular en el niño la postura erguida y así fortalecer sus miembros inferiores y superiores. Facilitar a la familia y al personal docente de una herramienta que permitirá la movilidad del estudiante de manera independiente por los diferentes espacios de la escuela.
Se logró luego de esta solicitud que la gobernación a través de la Fundación Hijos de Dios hiciera la donación al día siguiente.
Es una bendición poder colaborar. |
Aplicando el principio de inclusión en nuestra institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario